miércoles, 26 de noviembre de 2008


Yo estoy en la misma situación de Lluís, hace dos largos años que disfruto de mi Treo 650, un fan de Palm como yo ya llegado a explotar al máximo las posibilidades de este dispotivo que lo tengo customizado hasta el más mínimo detalle. El problema es que la Treo es un dispositivo guerrero y por mucho que tenga un ánimo consumista y de renovación, esta no me piensa abandonar con tanta facilidad.

El principal escollo para cambiar de dispositivo es el sistema operativo: Palm OS, que me ofrece robustez, sencillez y fiabilidad, cosa que otros que he probado (Symbian, Windows Mobile y OSX, a falta de probar Android). Migrar todas las herramientas que tengo en el dispositivo es otro de los impedimentos, dónde voy a encontrar todas estas magníficas utilidades que me han servido durante todos estos años? en Windows Mobile ni soñarlas, compañías que tienen versiones paralelas de sus herramientas en Palm OS y Windows Mobile son mundos diferentes. En Symbian se quedan cortas y su futuro no es que esté muy determinado y en OSX no me apetece someterme a las escentricidades de Apple y su AppleStore.

La Treo tiene muchos, muchos, muchos defectos: no tiene wifi (me compré el enfora sled), no tiene GPS (proporta me regalo uno pequeño), la cámara es una VGA (para sacar fotos rápidas), la memoria es escasa (21 Megas libres de usuario no dan para mucho), aun con todo eso, de verdad que no he descubierto el dispositivo al cuál quiero migrar... el iphone por muy sexy que sea no me encuentro cómodo, los nokias e* siguen siendo juguetes y yo necesito un teclado físico, los HTC cada vez sacan mejores terminales y seguramente me decante por ellos, pero sólo espero que Palm comercialice su nueva Treo Pro en versión Palm OS, por que si lo hace, ya se que dispositivo voy a adquirir.

Mi Treo 650, es mi compañera de ocio, mi compañera de trabajo, mi GTD, mi más pura memoria y parte de mi yo, del día a día. Quiero cambiar, pero hasta que no salga novia, continuaré prefiriendo mi Treo.
¿ Hora de cambiar de teléfono móvil ?

Como algunos de vosotros sabéis tengo un Nokia E61 Alias "El Ladrillo", un teléfono del que estoy muy contento pues me sirve para infinidad de cosas y hasta ahora colmaba casi todas mis necesidades, pero si lo comparo con alguno de los teléfonos móviles de nueva generación parece que tiene ciertas carencias ( cámara de fotos, cámara para videollamadas, HSDPA , Bluetooth 2.0 con ADR, Radio FM, pantallas mas grandes y tactiles, etc )


Lo uso de forma habitual como teléfono [ como no ;) ] con una batería que tiene una excelente duración y me permite tener que cargar el teléfono cada 2 días aunque haga uso intensivo de el, Navegador GPS ( con un GPS bluetooth externo) y el software Tom Tom 6, Navegador Web vía WI-FI o 3G con Opera Mini (que rápido es el condenado) y estoy particularmente satisfecho debido a su excelente área de visión y maravilloso por su teclado completo que permite a gente como yo con dedos grandes no andar equivocándose al escribir, Reproductor MP3 de podcasts o música e infinidad de pequeñas otras cosas, que van muy muy deprisa supongo que debido a su sistema operativo Symbian S60 3a Edición, otra de las maravillas de este teléfono es que vía Bluetooh o con el cable USB del teléfono y Nokia PC Suite puedes conectarlo con cualquier PC y usar la conexión 3G del teléfono como módem y tener asi una conexion a internet con el PC o portatil muy util si eres un usuario movil como yo ...

El caso es que tengo ganas de cambiarlo y pillar un terminal mas ligero, moderno y con mas tecnofrikadas, me vienen a la cabeza 2 candidatos Nokia E71 y HTC Diamond, ambos tienen sus pros y sus contras, si alguno de vosotros tiene uno de los 2 o tiene otro candidato que ponga su granito de arena y me saque de la duda.
Golpe de Estado!
Visto que nadie saca del estado de muerto en vida nuestro Blog, usurpo el poder y me dedicaré a publicar en el como si fuera mio, tenía pensado crear uno personal pero aprovechare que somos 43 miembros activos y así tendré mas lectores ;)
Si alguien tiene algo en contra que diga algo o calle para siempre. Todos tenéis las contraseñas y podéis acceder y publicar, al menos así intentaré sacarlo de su letargo. Venga animaos y participad!