miércoles, 21 de enero de 2009

1 Semana Con Mi Storm

Tras una semana de adaptación a mi nuevo smartphone Blackberry 9500 tambien conocida como Blackberry Storm, he llegado a varias conclusiones aunque estas todavia son preliminares.

Principalmente porque no he podido trastear el teléfono al 100% de sus posibilidades pues hasta el día 23/01 no tendré activa la tarifa de datos Blackberry Ilimitada de Vodafone y por lo tanto la parte mas interesante del teléfono que es la opción "Siempre Conectado", con acceso ilimitado a Internet ( sin limite de datos y sin bajadas de velocidad, siempre a la máxima velocidad que permita la cobertura ) , recibir correos, facebook , flicker, navegación web, mensajería instantánea y sobre todo la navegación GPS ya que en este terminal los mapas no residen en el dispositivo si no que se descargan junto con la información mas actualizada del trafico mediante la conexión a Internet.

1/Uso como telefono
Buena cobertura, buena calidad de las llamadas y buen manos libres, aunque me esta costando adaptarme a la falta de teclas y la pantalla táctil , así como a los atajos de llamada que tenia en mi Nokia E61.

2/Uso Multimedia (videos, musica y fotografias)
Excelente reproductor de vídeo, muy buen player de Mp3 de calidad increíble tanto en los auriculares que vienen con el terminal omo en el altavoz integrado, posibilidad de sincronizar con iTunes y gran visior de fotos aunque el acelerometro se retrasa un poco al detectar si esta hotizontal y vertical he detectado que pasa mas esto si estas mirando fotos.

3/Uso como Camara de fotos
Como mi anterior Nokia E61 no tenia camara de fotos para mi tener una camara en el telefono movil es una novedad y creo que hace buenas fotografias, tiene flash led para condiciones de poca luz, aunque encuentro lento el autofocus y que al hacer las fotos tarda entre 2 y 3 segundos entre que aprietas el boton y la hace.

4/Uso como Camara de video
Igual como en el punto 3 mi nokia no tenia camara asi que para mi es una gran mejora. genial la calidad de grabacion y la reproduccion, opcion de activar el flash led para iluminar.

5/Uso Internet
6/ Uso como GPS
Estos dos puntos lo dejo pendientes hasta tener la tarifa de datos y poderlos probar a conciencia.

El caso es que el terminal llego a mis manos con el firmware oficial de Vodafone publicado en ese momento 4.7.0.78 y no soportaba ni 8 horas una vez cargado al 100%, tenia que andar conectandolo al PC via USB si estaba en la oficina o pegado al cargador de red toda la noche para poder usarlo si estaba fuera de ella (todavia no he comprado el cargador para el coche pues no he sido capaz de encontralo en ninguna tienda fisica) y en los 2 primeros dias entre las novedades y el poco aguante de la bateria estaba bastante cabreado y pensaba que me habia equivocado al decantarme por este terminal.

Pros
- Alta calidad de sonido en las llamadas.
- Gran diseño y estetica.
- Estupenda pantalla, alta legibilidad.
- Multimedia Insuperable tanto mp3 como videos se escuchan y ven de escandalo.

Contras
- Acostumbrarse a la pantalla haptica es complicado si vienes de un terminal con teclas, como mi antiguo E61, todavia no he conseguido igualar la velocidad de escritura que conseguia con mi Nokia, espero que sea cuestion de acostumbrarse.

- Bateria insuficiente no soporta 1 dia entero de mi ritmo detrabajo, llamadas, escuchar mp3 ... y eso que todavia no he usado las funcionalidades de acceso a internet que probablemente aumentaran mas el gasto de bateria.

- Producto inacabado en lo que respecta al software del terminal, en una semana le he puesto 3 firmwares beta diferentes que han ido solucionando problemas, pero añadiendo otros (por eso son betas) esperemos que RIM saque una version redonda de firmware solucionado los problemas del acelerometro, el lag al tomar fotos y sobre todo la salvaje consumo de bateria que te deja al terminal seco a poco que uses la camara, un par de conversaciones largas o escuches mp3.

Como decía este análisis esta inacabado y sujeto a revisión pues no he podido probar el terminal al 100%.

Actualización 22/01/2008: Después de usar el firmware Beta 4.7.0.86 durante 3 días algunos de los problemas mas molestos han desaparecido, la batería me ha aguantado unas 36 horas sin recargar haciendo uso normal del terminal ( llamadas, mp3, cámara de fotos, grabar videos, etc todavia no tengo la tarifa de datos asi que nada de internet ), la velocidad de la camara al tomar fotos ha aumentado considerablemente, el acelerometro al cambiar el telefono de vertical a horizontal es casi instantaneo.
Parece que RIM se esta poniendo las pilas mejorando el software del terminal y mientras escribo esta actualización en http://crackberry.com/os-4-7-0-90-leaked-blackberry-storm-9530-9500 ya han publicado el firmware beta 4.7.0.90 que corrige y mejora algunos errores de los firmwares .86 y .88 que han ido saliendo estos ultimos dias aunque como sigue siendo una versión beta y estoy considerablemente satisfecho con la .86 esperare a la version final.

#1: Proyecto

Ya he iniciado mi nuevo proyecto.