jueves, 27 de noviembre de 2008

GTD


Recientemente me he apuntando a la moda del GTD (Getting Things Done) y en un alarde de autodisciplina me compré el libro de David Allen para obtener de buena mano toda esa información que tanto me estaba fascinando en los blogs que leía. El libro me ha sorprendido en su sencillez y la forma que tiene de explicarse, ya que no se basa en ninguna disciplina e intenta utilizar las herramientas de las cuales uno dispone. Así, tanto si somos un frikis o uno administrativos compungidos, podemos sacarle el máximo partido de todas esas locas ideas, que funcionan.

Yo soy no creo en los métodos y mucho menos soy una persona constante, ahí tengo mis innumerables proyectos personales pendientes de finalizar para demostrarlo, pero poco a poco, siguiendo los cinco pasos de David Allen he visto como mi estress ha ido disminuyendo y como he ido ganando control sobre las situaciones, algo que hace tiempo no hubiese podido imaginar.

GTD es algo que voy recomendado como loco, a mi me ha servido y puede que a ti, también pueda servirte. Aquí os dejo un par de links para que le echeis un vistado.

El Canasto
Habitos Vitales
Optima Infinito
El inconformista
Opinión Sobre el actual sistema de comentarios del Blog
No os parece que el actual sistema de comentarios del Blog es un tanto arcaico ... me refiero a que he visto Blog con un sistema de respuestas y comentarios mas currados que el que actualmente tenemos, supongo que al ser del año 2004 y ser en los inicios lo que habia es lo que habia pero que actualmente hay mas opciones y mas bonitas, hablo desde el desconocimiento tecnico pues no posteo en otro blog mas que en este aunque si leo muchos otros y veo la parte de comentarios y participacion mas sencilla y bonita.
Alguien mas ducho en estos temas me saca de mi ignoracia y le ponemos un sistema de respuestas y comentarios mas sencillo, dinamico, participativo y mas grafico y bonito.
Que opinais! Hagamoslo!