miércoles, 26 de noviembre de 2008


Yo estoy en la misma situación de Lluís, hace dos largos años que disfruto de mi Treo 650, un fan de Palm como yo ya llegado a explotar al máximo las posibilidades de este dispotivo que lo tengo customizado hasta el más mínimo detalle. El problema es que la Treo es un dispositivo guerrero y por mucho que tenga un ánimo consumista y de renovación, esta no me piensa abandonar con tanta facilidad.

El principal escollo para cambiar de dispositivo es el sistema operativo: Palm OS, que me ofrece robustez, sencillez y fiabilidad, cosa que otros que he probado (Symbian, Windows Mobile y OSX, a falta de probar Android). Migrar todas las herramientas que tengo en el dispositivo es otro de los impedimentos, dónde voy a encontrar todas estas magníficas utilidades que me han servido durante todos estos años? en Windows Mobile ni soñarlas, compañías que tienen versiones paralelas de sus herramientas en Palm OS y Windows Mobile son mundos diferentes. En Symbian se quedan cortas y su futuro no es que esté muy determinado y en OSX no me apetece someterme a las escentricidades de Apple y su AppleStore.

La Treo tiene muchos, muchos, muchos defectos: no tiene wifi (me compré el enfora sled), no tiene GPS (proporta me regalo uno pequeño), la cámara es una VGA (para sacar fotos rápidas), la memoria es escasa (21 Megas libres de usuario no dan para mucho), aun con todo eso, de verdad que no he descubierto el dispositivo al cuál quiero migrar... el iphone por muy sexy que sea no me encuentro cómodo, los nokias e* siguen siendo juguetes y yo necesito un teclado físico, los HTC cada vez sacan mejores terminales y seguramente me decante por ellos, pero sólo espero que Palm comercialice su nueva Treo Pro en versión Palm OS, por que si lo hace, ya se que dispositivo voy a adquirir.

Mi Treo 650, es mi compañera de ocio, mi compañera de trabajo, mi GTD, mi más pura memoria y parte de mi yo, del día a día. Quiero cambiar, pero hasta que no salga novia, continuaré prefiriendo mi Treo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario