jueves, 29 de enero de 2009

FaceBook problemas de intimidad


Hace poco salió un artículo indicando que lo gobiernos se estaban preocupando por las redes sociales, ya que eran un centro de información intima y personal de las cuales cualquiera podría sacar provecho. Igualmente se dedicó otro artículo a como un empleado había alegado tener una baja laboral para no ir a trabajar, mientras que en la red social publicaba la verdad del engaño. La intimidad ya no tiene valor alguno y la gente se despreocupa de ello sin saber la gran amenaza que eso significa.

Recientemente me ha tocado vivir uno de esos descuidos sociales, donde la realidad física dice una cosa y la realidad virtual ofrece la pura verdad. La gente no sabe separar la vida social y laborar y mucho menos no se da cuenta de los roles que ejercen esos contactos en su vida.

Como ejemplo satírico: uno no puede despotricar de su jefe y/o trabajo cuando este se encuentra en sus contactos, sería como suicidarse públicamente en la intimidad de nuestra creyendo ilusamente que aunque nos encontremos en calzoncillos en nuestra casa nadie no va a ver.

Otro ejemplo es cuando me llegan CV, lo primero hago es buscar el nombre del candidato en google para ver las referencia que obtengo de él, con suerte aparece alguna entrada, como me paso la ultima vez: un proveedor me ofrecía un desarrollador por 1000 unidades/h mientras que el CV que encontré el precio de unidades esta a 250 u/h toda una desfachatez por parte el proveedor y así se lo comuniqué.

La gente no se da cuenta de lo expuesta que está, yo incluido.