domingo, 1 de marzo de 2009

2 Meses con BB Storm

Tras dos meses de uso de BB Storm o BP Storm ( Battery Pull Storm ) , he afinado todavía mas mis conclusiones.

Hace ya 1 mes que uso la tarifa de datos BlackBerry Ilimitada de Vodafone, la opción mas interesante del teléfono ... estar "Siempre Conectado", con acceso ilimitado a Internet ( sin limite de datos y sin bajadas de velocidad, eso si siempre a la máxima velocidad que permita la cobertura ) , recibir correos, facebook , flicker, navegación web, mensajería instantánea en todos sus sabores desde el propietario BlackBerry Messenger pasando por Google Talk, Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, AIM, ICQ etc, YouTube, Google Maps y un largo ecetera de aplicaciones. Una de las cosas que mas me interesaba era la navegación GPS ya que en este terminal los mapas no residen en el dispositivo si no que se descargan junto con la información mas actualizada del trafico mediante la conexión a Internet y lcaro sin tarifa ilimitada de datos seria la ruina utilizarlo ... en mi anterior entrada del Blog expuse unos puntos los cuales voy a puntualizar decir que toda esta entrada esta revisada con el firmware beta 4.7.0.109 ...

1/Uso como teléfono
Sigo opinando lo mismo que en mi anterior entrada ... aunque me gustaría que cuando te llaman apareciera la foto de la persona que te llama mas grande ya que se ve pequeña y me parece que desaprovecha la enorme pantalla del teléfono.

2/Uso Multimedia (vídeos, música y fotografías)
Ya no se laguea el acelerometro al cambiar de posicion y un aumento general de velocidad en la vision de fotos, asi como mejora de algunas de las opciones y controles de la parte multimedia.

3/Uso como Cámara de fotos
Mejorada enormemente la velocidad de autofocus y rapidez de la toma de fotos, mejorado el grano que aparecia en las fotos con mas oscuridad ... Buen trabajo RIM ...

4/Uso como Cámara de video
Eliminado el Bug que colgaba las grabaciones si estan eran largas y se usaba la memoria adicional como repositorio de grabacion.

5/Uso Internet
- Correo PUSH al instante con formato texto plano o HTML, permite adjuntos y es una autentica delicia.

- Navegador internet rapido y funcional aunque me gusta mas Opera Mini que el Browser que viene por defecto en el terminal (pero esto ya es cuestion de gustos)

- Clientes de Mensajeria instantanea, rapidos y funcionales .. hecho en falta SKYPE ( cliente de mensajeria que usamos en el trabajo) a ver si se ponen las pilas y lo sacan para este terminal.

-Viigo visor de fuentes RSS del cual me he vuelto adicto. Utilidad Imprescindible.

-WeatherBug, el tiempo de cualquier lugar del mundo actualizado con el intervalo que tu desees con prevision del dia y los proximos 6 dias. Utilidad Imprescindible.

- YouTube bien implementado en el telefono, aunque los videos al ejecutarse en pantalla completa se pixelan en demasia.

- Flicker, Facebook, MySpace y demas aplicaciones Web 2.0 buenos ports para este terminal aunque no los uso apenas ...

Impresionante las opciones de acceso a internet del terminal un 10 para RIM en esta parte.

6/ Uso como GPS
- Google Maps localizacion tanto por triangulacion de torres de telefonía como con el GPS integrado del terminal, excelente tanto vista de mapa como vista de satelite usando ademas las opciones tactiles del terminal, lastima qeu no sirva como GPS de navegacion puerta a puerta con comandos de voz.

- Blacberry Maps usa tecnologia Google Maps, asi que exactamente igual pero sin la opcion de vista satelite solo mapas ...

- NAV4ALL ... no gasteis vuestro valioso tiempo descargado esta basura de software, aunque todavia es beta y gratis durante 1 año no merece la pena a no ser que mejoren mucho o lo reprogramen entero, la version que probe duro exactamente 35 minutos en mi terminal pesimas indicaciones, falta de radares, no lleva navegacion en tiempo real, problemas de posicionamiento y localizacion, mapas desactualizados ... nada se salva de la quema ...

- Vodafone Find & GO
Aparte que es una aplicacion de pago (de la que tengo 2 meses gratis de prueba del que he consumido 1) tiene muchisimas limitaciones si lo comparamos con cualquier software de GPS del mercado (TOM TOM Navigator, Garmin, Destinator o cualquier otro) defectos que le he encontrado hasta ahora

- Pesima actualizacion de radares en mi ruta habitual de trabajo hay 5 radares de los cuales solo detecta 1, pese a que hace mas de 2 años que los 4 restantes que no detecta estan colocados ¿ donde estan esas actualizaciones ?

- Descarga de Mapas desde internet, mala idea con problemas, que pasa cuando te quedas sin cobertura porque llueve (me ha pasado 3 veces en 1 mes) efectivamente te pierdes y te dice que no ha sido posibe descargar el mapa :-?¿

- Pesimos recalculos de ruta, ademas si te sales de la ruta como no ha descargado el mapa del lugar donde te encuentras tarda entre 1 a 2 minutos en descargar el mapa ( si hay problemas de cobertura añade minutos y frustracion a tu viaje) y recalcular la ruta con lo que das mas vueltas que una peonza y se alarga tu trayecto hasta el lugar deseado si no lo conoces.

- Informacion actualizada de trafico pesima y sin rutas alternativas, si hay trafico te avisa "TRAFICO EN LA RUTA" te añade 5 minutos mas de tiempo a tu hora prevista de llegada pero sigue guiandote por la ruta colapsada y no hace un recalculo de itinerario alternativo para evitar los atascos, de que me sirve que me diga que la c-58 esta colapsada si no me da una via alternativa con menos congestión ... inexplicable.

- Carece de modo nocturno con con lo siempre esta con los mismos colores y de noche emite demasiada luz en el interior del coche, opcion basica y entandar en otros navegadores, tampoco te permite cambiar la paleta de colores manualmente ...

- Volumen casi inaudible y no lleva opcion para subir el volumen :-?¿ si mutearlo pero no subirlo :-??

- Ni se te ocurra viajar al extranjero con este GPS, los gastos de trafico de datos por roaming te permiten comprar un navegador GPS dedicado. Cuidadito que Andorra es otro pais y podeis pillar una factura que os de dolor de estomago 2 semanas. Suerte que el telefono (no el programa navegador) te permite desactivar de forma automatica el trafico de datos si esta en iterancia.

- Alguna cosa buena tendria que tener y es que el propio programa te permite descargar de internet una serie de PDI como restaurantes, hoteles o aparcamientos localizando la señal GPS de donde te encuentras.

el GPS una de las opciones que mas necesitaba he acabado descartandola y es que necesito un programa de GPS con los mapas en el terminal y que solo se conecte a internet para descargar las opciones de trafico cosa que con los que he probado no existen y no ha salido ningun programa al mercado que permita esto.

Un Buen teléfono con el que RIM debe seguir evolucionando y dotandole de mejoras ya que tiene muchas prestaciones pero le falta una revision definitiva de firmware que deje perfecto el terminal. Sigo considerandolo un producto inacabado en lo que respecta al software del terminal, en estos 2 meses le he puesto 9 firmwares beta diferentes que han ido solucionando problemas, pero añadiendo otros (por eso son betas) esperemos que RIM saque una version redonda de firmware. Bateria insuficiente no soporta 1 dia entero de mi ritmo detrabajo, como sospechaba el uso de internet en 3G hace este terminal un "Batery Whore", chupa bateria como un condenado. Aun asi estoy contento con el terminal y lo considero un gran avance frente a mi Nokia E61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario