miércoles, 28 de enero de 2009

Bisbal y la teoría de los password


Hace poco la prensa anunciaba que el 'pobre' David Bisbal había sido victima de un chantaje informático, pues una de sus fans había accedido a su cuenta de correo y con la información confidencial pretendía extorsionarlo. Lo increíble de esta historia que se repite cada día es creada por la propia ignorancia. Como puede ser un password tan débil como para se comprometido por un simple ataque de diccionario? Fácil, el poseedor de ese password se siente seguro en su ignorancia.

Si tenemos que guardar un secreto, sabiendo que el resto del mundo quiere conocerlo, no utilizaremos las medidas más seguras o en su caso, no buscaremos la información necesaria para poder hacerlo? Dudo que un famosete no sea capaz de comprar esa información, otra cosa es que se autoengañe pensando en la robustez de una palabra para proteger su intimidad. Ilusos. En este mundo atemorizado por hackers, crackers, phising, hoax, virus y troyanos, aun utilizamos la marcha atrás para no embarazarnos, cuando lo que realmente importa es no contagiarse, ¿tenemos exceso de información? O queremos ignorar el mundo que nos rodea diciendo que esas cosas solo le pasa a los demás.

Por vergüenza propia no han publicado el password, tal vez sentirse la victima de la sociedad es mejor que ser el hazmerreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario