jueves, 4 de diciembre de 2008

Mi Nuevo tecnogadget SONY PRS-505
Acabo de comprar un PRS-505 y he de decir que en 2 libros leídos en 3 días (si soy lector compulsivo) me ha evangelizado totalmente, me va a costar volver a los libros de papel, y es que este cacharrito tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes muchos libros en poco espacio, comodidad en el transporte (cabe perfectamente en el bolsito donde llevo las demás cosas cartera, llaves, smartphone, etc), posibilidad de leer en los ratos muertos (colas de administraciones, transporte publico, etc) y una calidad en la lectura que no te hacen añorar un libro de papel.

Voy exponer mi caso, soy teknofreak, lector, jugon y cinefilo empedernido "rara avis" seré pero desde que tengo Internet ( por allá 1992 ) tengo acceso todos a los contenidos "pirateados" que en internet se pueden encontrar, música, películas, programas, juegos y ahora como no libros ....
Pese a tener ingente material pirateado en todos los campos (el que no tenga nada pirateado en casa que tire la primera piedra) tengo mas de 400 libros originales en casa( y en casa de mi madre que es una santa y tiene todas las camas por debajo ocupadas de cajas de libros mías) y soy socio desde hace mas de 15 años del circulo de lectores, mas de 500 películas en DVD originales, mas de 400 juegos de diversas plataformas originales.

Ahora tengo un e-book reader pero no encuentro material original en castellano para satisfacer mi avidez lectora y los que encuentro valen igual que los libros en papel :-? Señores de la industria, pónganse las pilas con los e-books pónganlos a 6€ y verán como se va llenando mi SD de libros originales, suelo invertir entre 40 € y 50 € al mes en libros que da para unos 2 o 3 libros mensuales si los compro nuevos y para 5 o 6 cuando los compro de segunda mano en el mercat de sant antoni o en librerías de viejo, a 6 € podría comprarme 8 e-libros mensuales esta claro que yo salgo ganando mas por menos con calidad idéntica y la industria sigue ganando dinero.

Como decía igual soy una "rara avis" y lo normal es que en España la gente tenga una conexión a Internet con el emule a todo trapo bajando juegos, vídeos y música y solo tengan un reproductor de mp3, una player de divx de sobremesa y una consola pirateada y solo compren DVD Grabables para grabar lo que piratean.

Pero señores de la industria ajusten precios y yo como hasta ahora seguiré comprando originales porque me lo dicta mi educación y mi conciencia pero expriman demasiado a la vaca y esta dejara de dar leche ...

5 comentarios:

  1. Un compañero detrabajo se compró un Papyre (http://www.flickr.com/photos/noarrancamos/2629983595/), por un momento me dejé llevar por la emoción y tentado estuve de comprarme otro igual, no obstante apliqué la regla de los 30 dias.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso llevaba casi 7 meses detrás del cacharrito es decir cumplí perfectamente la regla de los 30 días.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no puse el link de la regla de los 30 dias, pero aquí os dejo uno sencillo bastante interesante. Leí de la regla de uno de esos blogs que estoy suscrito de productividad personal y la verdad es que me encantó, el problema es que la economia doméstica depende de dos y es dificil convencer a la otra parte.

    http://finanzasbien.com/?p=93

    ResponderEliminar
  4. Controle sus impulsos: La regla de 30 días

    Los mercadotécnicos han refinado los métodos para vendernos cosas innecesarias durante siglos, por lo que a veces no estamos conscientes de que nos están manipulando.

    Es importante que usted identifique cuando está a punto de hacer una compra impulsiva: objetos que no necesita, y que compra simplemente por que “Está en oferta”, o “Puede que lo necesite”, o “Se me antoja”.

    Realmente no hay una solución fácil, excepto lo tradicional: Ejercitar su fuerza de voluntad. Mantenga una lista de compras pendientes para 30 días. Si tiene un impulso para comprar algo que no necesita absolutamente, anótelo en una hoja que será su lista de espera de 30 días. No debe comprar nada excepto lo necesario - comida, pagos de utilidades, etc.

    Todo lo demás (televisiones, revistas de entretenimiento, cualquier cosa que no le sea productiva) va en su lista de espera, con la fecha en la que fue anotado.

    Cuando hayan pasado los 30 días, usted puede evaluar de nuevo si realmente lo necesita. Si la respuesta es afirmativa, está bien. Pero se sorprenderá de cuántas cosas en la lista le parecen inútiles ahora.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje...

    Esto del GTD y la productividad personal molan :D

    ResponderEliminar