viernes, 28 de noviembre de 2008

Si! yo todavía compro HD DVDs
Pues si señores seré raro, seré freak, se que Toshiba perdió y Sony se llevo al gato al agua con su BD pero yo sigo comprando HD DVD, de hecho tengo casi 140 peliculas unicas y 7 u 8 repetidas.
Como amante del Cine y de las películas hace años que huyo de las salas de cine, que solo son tiendas de vender palomitas y refrescos, donde lo mínimo que te puede ocurrir en una proyección es que haya un grupo de niñatos que estén todo el rato armando bulla en medio de la película, gente respondiendo a las llamadas de sus teléfonos móviles o que en medio de la película haya un problema técnico y como es un multicines donde 2 personas controlan 24 salas te quedes colgado 20 minutos sin oir las voces o con la imagen desenfocada ( ambos casos veridicos y que me han ocurrido en cinesa 24 de terrassa )

Cinefilo empedernido y tecnofreak confeso, para mi la llegada de la Alta Definción al ámbito domestico fue el nirvana, rapidamente empece a leer reviews tanto de los HD DVD como de los BD para ver que formato era mejor, y soñaba todos los dias con comprar el reproductor definitivo para repatingarme en mi sofa y ver una pelicula como siempre habia soñado, en la quietud de mi hogar con mi esposa sin nadie molestando alrededor y con la mejor calidad de video y audio que mi dinero pudiera comprar, segui día a día los precios de los reproductores y peliculas hasta que llego la fatal noticia Toshiba anunciaba oficialmente que el HD DVD estaba muerto.

Entonces empezó a ocurrir algo curioso Toshiba bajo precios y vendia sus reproductores HD DVD al 50% del precio de mercado, es decir un 75% mas barato que los reproductores de BD de Sony y las peliculas bajaron de 45$ a 10 $, y tras leer reviews donde los masters de HD DVD y BD eran identicos y con alguna que otra ventaja del HD DVD sobre el BD sobre todo en las opciones interactivas de las peliculas, me lie la manta a la cabeza y compre un Reproductor Toshiba EP-30 por 200 € con 15 peliculas HD DVD de regalo sabiendo que el formato estaba extinto y que ya no saldrian mas peliculas que las casi 600 publicadas en USA.

Ni que decir tiene que lo he pasado fantasticamente estos 6 ultimos meses comprando montones de peliculas HD DVD en Australia, UK, USA y Alemania pagando como maximo 6 € por cada una incluyendo los gastos de envio y creando un coleccion de peliculas en Alta Definición pagando lo minimo posible por la maxima calidad alcanzable y sintiendome satisfecho cada vez que compruebo que los BD de estreno valen entre 28€/35 € y los de segunda mano entre 18€/20€.

Como muestra de mi coleccion os pongo sin orden de preferencia los titulos que he atesorado en estos ultimos meses.

Superman Returns
The Holiday
Aeonflux
Hulk
El Secreto de los Hermanos Grim
Operación Swordfish
Pitch Black
Triologia Matrix
Banderas de nuestros padres
Batman Begins
Triologia Bourne
Blade Runner Final Cut
Plan Oculto
300
El Ultimo Samurai
V de Vendetta
King Kong
Hijos de los Hombres
El Truco Final (El Prestigio)
El Mensajero del Miedo
La Chaqueta Metálica
Pan's Labyrinth
Van Helsing
Transformers
Top Gun
Happy Feet
TMNT
Face Off
Ases Calientes
El Retorno de La Momia
El rey Escorpión
The Big Lebowsky
The Good Shepperd
Miami Vice
Jardhead
Espartaco
Out Of Sight
Apollo 13
The Kingdom
A todo Gas
A todo Gas 2
A Todo Gas 3 Tokio Drift
El Pianista
Uno de los nuestros
The Shooter
Troya
La Novia Cadáver
Serenity
Cronicas de Riddick
La Isla
El Resplandor
2001
La Momia
Happy Gilmore
Mission Impossible - Ultimate Missions Collection (Mission Impossible / Mission Impossible II / Mission Impossible III)
Dune
Lost In Translation
The untochables
Dreamgirls
Music & Lyrics
Payback
StarDust
Beowulf Director's Cut
Ocean's Trilogy (Ocean's Eleven / Ocean's Twelve / Ocean's Thirteen)
Million Dollar Baby
Land OF The Dead
Shaun OF The Dead
Os Declaro Marido y Marido
DragonHeart
American Gangster
Terminator 2: Tag der Abrechnung - Ultimate Edition -
Llamaradas
El Dragon Rojo
American Werewolf
Nacido el 4 De Julio
Full Metal Jacket Portada Negra
Eyes Wide Shut Portada Negra
Daylight
La Llave del mal
Virgen a los 40
Hasta que el cura nos separe
Waterworld
La Naranja Mecanica Portada Negra
Panico en el tunel
Dant's Peak
Under Siege
Poseidon
Carlito's Way
The Game
Next
The Heartbreak Kid
ST:TOS Season 1 HD DVD / DVD COMBO
Planet Earth
Full Metal Jacket Deluxe Edition
Blade Runner(Five-Disc Ultimate Collector's Edition)(Version Maletin Macarra)
Mercury Rising
Attonement
Hot Fuzz
A Mighty Heart
Doom
Knockep Up
Las 5 de Harry Potter
Constantine
Cartas Desde Iwo Jima
Superman I
Charlie y la Fabrica de Chocolate
Diamante de Sangre
La Marcha de los Pingüinos
El Hundimiento
Un Puente hacia Terabithia
Getaway (Steve McQuenn)
Fearless
Unforgiven
16 Blocks
Bullit
The Brave One
Wyat Earp
Pride & Prejudice

No todos son obras maestras pero valiendo lo mismo que un DVD quien no se gasta el dinero en ellos, ademas como sorpresa final mi amado EP 30 reescala los DVD hasta 1080P via HDMI con lo que mi colección de casi 500 DVD originales ha cobrado una nueva vida y se ven estupendos y como nunca había visto hasta ahora.
Señores yo voy a seguir comprado HD DVD mientras pueda y vigilando los 39 títulos pendientes de mi Wish List de Amazon y cuando bajen a 14 $ o menos los iré comprando, no tengo prisa pues tengo películas para disfrutar para mucho tiempo todavía ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario